«Más de 40 muertes en Cuautitlán Izcalli»

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, aseguró que desde que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó operativos en el municipio, el índice de la delincuencia y los asesinatos han disminuido, pues antes, se registraba al menos uno cada fin de semana.

Pese a que en los últimos días se han registrado alrededor de 40 asesinatos, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, afirmó que el municipio está blindado contra la delincuencia con los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Localidad.

Carvallo Delfín, dijo que sumado a los operativos, un grupo de inteligencia de la Policía Federal lleva a cabo investigaciones en el ayuntamiento. “Hay un operativo de blindaje y hay un grupo de inteligencia de la Policía Federal y de la SSC. Ya llegó y hay trabajo de investigación y operaciones tácticas. Hoy se tienen elementos claros y hay detenidos”, aseguró.

Declaró que de diciembre a la fecha se han registrado 42 personas asesinadas, hechos que calificó como un trago amargo y triste pero resaltó desde el pasado martes, con la llegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se han registrado ejecuciones en el municipio.

El alcalde quien en días pasados, aseguró que la inseguridad se debe a la disputa del territorio por parte de narcomenudistas y otras agrupaciones relacionadas al secuestro y extorsión.

Ayer, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, habló por primera vez de la ola de violencia que azota a la entidad y calificó la situación como un fenómeno “atípico” y “atemporal”; y aseguró que ya se trabaja en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales para combatir la delincuencia, por lo que en próximos días presentará una estrategia.

jaj

Fuente: El Universal, Milenio

Esta entrada fue publicada en Noticias en por admin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *