«Cada mes matan a un alcalde»

Legisladores del PT, informaron que estudios realizados por la Cámara de Diputados, arrojaron que en promedio asesinan a un presidente municipal por mes.

De acuerdo con estudios realizados por la Cámara de Diputados, durante los últimos cuatro años, en promedio ha sido asesinado un presidente municipal por mes, así lo aseguraron diputados del Partido del Trabajo.

Durante una conferencia de prensa, la legisladora Magdalena Núñez Monreal, mencionó que ésta cifra, no considera otros delitos cometidos a alcaldes como casos de extorsión y secuestro exprés e informó que el estudio realizado por el Centro de Investigaciones de la Cámara de Diputados sobre cómo la inseguridad y la delincuencia han impactado a los gobiernos municipales, arrojó que desde 2010, los crimenes contra ediles han aumentado, dando como resultado un promedio de 11 alcaldes asesinados por año.

Asimismo, pidió a las autoridades de Guerrero y al gobierno federal, no escatimar en medidas y esfuerzos para esclarecer la desaparición del regidor de Chilapa de Álvarez, Cleto Mendoza y aseguró que la dirigencia del PT ha recibido amenazas por pedir que se escalrezca el caso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) identificó 16 estados donde los ediles corren mayor riesgo de ser víctimas de la delincuencia y de sufrir secuestros, maltrato, extorsiones y robos.

Esta entrada fue publicada en portal3 en por admin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *